Mantén al día tu salud visual
Más del 80 % de los casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar

De todos los sentidos con los que cuenta nuestro cuerpo, la vista es el que mayor información le proporciona a nuestro organismo, por lo que mantener una buena higiene ocular ya que su importancia es máxima.
De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 253 millones de personas sufren de discapacidad visual alrededor del mundo, de los cuales 36 millones de ellos con ceguera.

El 81 % de las personas con ceguera o discapacidad visual moderada a grave son mayores de 50 años y más del 80 % del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar.
A continuación te presentamos algunos consejos que mantendrán tu salud visual:
- Mantener una dieta sana con presencia de vitaminas (A, C, E…) y elementos antioxidantes tiene muchos beneficios para la salud ocular.
- No debes tocarte ni frotarte los ojos con las manos, ya que podrías exponerlos a infecciones.
- Es imprescindible que protejas tus ojos del sol con lentes solares.
- Debemos evitar esfuerzos innecesarios en nuestra vista. No llevar la corrección óptica adecuada obligan a nuestro ojo a un esfuerzo extra que es perjudicial.
- Dormir poco hace que el ojo no se recupere bien de las agresiones del día.
- Es muy importante iluminar bien el objeto que estemos mirando (un libro, un móvil, la tele, etc) pero sin que haya reflejos y sin que la luz incida directamente en nuestros ojos.
- Debemos mantener una distancia adecuada con los objetos que estamos mirando.
- Reduce el brillo al mínimo y coloca la pantalla de tal modo que no haya reflejos.
- Intenta descansar entre 2 y 3 minutos cada 15 ó 20 minutos. Aprovecha para estirar los brazos, las piernas y la espalda.
Recuerda acudir al oftalmólogo periódicamente para revisiones de la vista por lo menos una vez al año. Sobre todo a partir de los 40 años y si hay antecedentes de patologías relacionadas con los ojos.