22/10/2025

Los smartwatches fáciles de hackear

0

El giroscopio permite predecir la posición de la mano

La Universidad Técnica de Copenhague invita a los usuarios y a los expertos a tener muy presente el término deep spying o espionaje profundo, pues estamos a las puertas de este suceso cibernético en el que los hackers tendrán mucho material para aprovechar. Un estudio demuestra, por ejemplo, lo sencillo que será dentro de poco hackear un reloj inteligente.

Si ya de por sí este gadget tuvo difícil calar en el público, con las pruebas de su vulnerabilidad ante la ciberdelincuencia, muchos usuarios descartarán la idea de seguir usándolos, por más cómodos y versátiles que sean. Tony Beltramelli,estudiante de la universidad anteriormente mencionada, asegura que los hackers pueden descifrar muy fácilmente lo que teclea un usuario en la pantalla de su smartwatch.

La culpa de esta vulnerabilidad la tienen los giroscopios y acelerómetros que los fabricantes de relojes inteligentes han incorporado al mecanismo con la finalidad de transformar a estos wearables devices en una herramienta de gran ayuda para el entrenamiento físico. Sin más, Beltramelli asegura que el teléfono puede predecir hacia dónde se dirige la mano o el dedo del usuario.

El porcentaje de éxito obtenido por Beltramelli en sus investigaciones es del 73% en el touchlogging (adivinar y grabar las posiciones que se tocan empleando pantallas táctiles),  y del 59% en el keylogging (lo mismo, pero empleando un teclado). Este estudio demuestra que mientras más cortos son los movimientos que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *