James enfrentara su octava final consecutiva

LeBron James tendrá unos días de descanso para recuperar sus fuerzas antes de emprender su árdua tarea anual de Junio contra Golden State, y algo que tiene muy claro ‘su majestad’ es que el equipo de los Warriors es mucho mejor que el suyo.
La octava participación consecutiva de LeBron en una Final de la NBA se muestra como una de las más difíciles, rodeado por un grupo de jugadores de poco renombre que lo obligan a dar mucho más, a sus 33 años, de lo que debe aportar la mayoría de las otras estrellas de la liga.
Pero James sigue dejando claro que es capaz de hacerlo, y está ansioso por iniciar una nueva oportunidad de llevarse el título.
Sin embargo, descartarlo resulta prematuro.
“A fin de cuentas, el partido se gana entre líneas y tenemos una oportunidad de disputar el campeonato”, dijo tras la gran victoria del domingo por 87-79 sobre Boston. “Eso es lo único que importa”.
¿Qué sería de los Cavaliers sin James?
James arrastra a sus espaldas a un inconsistente equipo de Cavaliers desgastado por las lesiones sufridas durante los playoffs de la Conferencia Este y de regreso a la Final de la NBA, donde se espera que sea el equipo que pierda en la final contra los campeones de la Conferencia Oeste.
Pero luego de no perderse ni uno solo de los 48 minutos de su 100mo partido de la temporada, realizando una de las mejores series que un jugador haya tenido con una actuación de 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias, sin duda luce capaz de más.
Y es que los cavaliers lo necesitarán en su máximo nivel, si es que en verdad desean tener una mínima posibilidad de ganar el título. Necesitaron siete partidos tan solo para ganar la primera ronda, y siete más para remontar de una desventaja de 2-0 frente a un equipo de Celtics más joven y atlético.
Deben sentirse agotados, y esa no es la mejor manera de enfrascarse en una serie ante Kevin Durant, Stephen Curry y los Warriors, que vencieron a Cleveland en cinco partidos el año pasado.
La única forma aparente en que Cleveland tendría una posibilidad sería si James es capaz de explotar a su máximo nivel, un nivel al que quizá nadie ha llegado para luego hacerlo tres veces más.
Los Celtics lo han visto hacerlo, después de que promedió 33,6 puntos, nueve rebotes y 8,4 asistencias para eliminarlos en la Final de la Conferencia Este por segundo año seguido.
“Pienso que hemos jugado ahora hasta el 25 y 27 de mayo en los últimos dos años, y empezamos el 25 de septiembre”, indicó el coach de los Celtics, Brad Stevens. “Todos los días. Día tras día en que uno está totalmente concentrado en esto, y él (James) ha superado eso ocho veces seguidas. Es ridículo, y lo hace a este nivel y con la presión encima, con todo el escrutinio. No importa, es simplemente increíble”.