28/10/2025

Inglaterra regresa a una semifinal luego de 28 años

0

Un gol de Harry Maguire y otro de Dele Alli fueron los necesarios para, veintiocho años después, Inglaterra este de regreso en la semifinal de un Mundial de fútbol,  luego de derrotar este sábado en el partido de cuartos de final a su contraparte sueca (0-2), en Samara, donde el equipo de los «Tres Leones» se reencontró con el buen andar fútbolistico.

Inglaterra, otrora ganadora en 1966, siempre era candidata de todos pero también la decepción de muchos, ha vuelto, quizá en el momento menos esperado, con un equipo repleto de juventud e inexperiencia en la élite del fútbol mundial. Y el próximo miércoles jugará, en el estadio Luzhniki de Moscú, el mismo recinto que tendrá el partido cumbre, el 15 de julio, la semifinal contra Los croatas que lograron eliminar a la selección anfitriona.

El fútbol vuelve a casa («Football’s coming home»). Talcual como entonaba el himno de la Eurocopa del 96, que Inglaterra organizó con el escaso botín de una semifinal en la que cayó ante Alemania, en los penaltis. En la que el lanzamiento que definió todo lo falló su actual seleccionador, Gareth Southgate, un par de décadas después consiguió reivindicar con un grupo que posee margen de mejora.

Sin practicar un fútbol espectacular, doblegó a la sobria y compacta Suecia; pasó a la semifinal y desencadenó el delirio en Inglaterra, donde la cerveza fluye en unos ‘pubs’ cuyas televisiones repetirán una y mil veces las imágenes en blanco y negro de Bobby Moore alzando, hace 52 años, el trofeo Jules Rimet, en Wembley.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *