Google no aceptará más anuncios en flash

Muchas páginas web en el mundo están diseñadas con Flash.
Las piezas publicitarias en formato Flash que Google lanza a través de su servicio Adwords, están por acabar, ya que la compañía anunció que se dejarán de aceptar a partir de junio de este año. Esta gigante publicó en su perfil de Google Plus que en ochos meses correrá el programa que dejará de aceptar las publicidades, debido a los problemas que durante años han registrado especialmente en dispositivos móviles.

Desde el 2 de enero de 2017, los Adwords se aceptarán en fotmato HTML5, lo que obligará también a las compañías publicitarias a cambiar sus piezas para web, ya que se espera que el navegador Chrome deje también de aceptar Flash.
De acuerdo con el diario ABC de España, el formato de animación dio lo que tenía que dar durante los últimos 15 años. Aportó mucho a la web actual, pero su falta de soporte y el manejabilidad del HTML5 lo han terminado de sepultar.
Muchas páginas web están diseñadas con Flash, pero se han visto afectadas por los problemas de soporte en los teléfonos móviles. Con el HTM5 no sólo aumentará la usabilidad, también la seguridad, un factor que el Flash no ha podido alcanzar debido a sus brechas.