Fundación K-rricitos continúa su labor de promover los valores en los niños

La Asociación Cooperativa Centro Recreativo K-rricitos es una opción educativa fundada en el año 2009, creada inicialmente como un espacio para tareas dirigidas que para el año 2013 logra registrarse como un centro recreativo.
Desde ese año se han preocupado en especializarse en la educación maternal de niños de escasos recursos entre los 2 y 6 años, posicionándose como una alternativa para todos aquellos padres que hacen vida en el Complejo Urbanístico El Palmar y sus comunidades aledañas, proporcionándoles bienestar y coadyuvándolas a mejorar su calidad de vida.
Igualmente, este proyecto educativo tiene como objetivo principal el desarrollo integral de los niños, respetando los ritmos concretos y sus necesidades más específicas.
No obstante, para continuar en la labor de seguir promoviendo los valores entre los más pequeños necesitan la ampliación del espacio de trabajo o la adquisición de una sede propia, parque y gym infantil y un tanque de agua, además del apoyo del Ministerio de Educación para otorgarles la zonificación escolar y así poder insertar a los pequeños en colegios y escuelas públicas del sector.
Es por ello que entre sus proyectos a mediano y corto plazo está consolidar su registro en el ME y así lograr implementar el Área de Preescolar. Entre tanto se concretan estas acciones continúan su misión educativa de la mano de colaboradores como César García Urbano Taylor, uno de sus cómplices más fieles, quien se encarga de cualquier necesidad que aqueje a K-rricitos en el día a día.