Argentina contabiliza más de 1.000 casos de dengue

Santa Fe y Reconquista son algunas de las poblaciones que están siendo vigiladas de cerca por las autoridades sanitarias. Argentina contabiliza más de 1.000 casos de dengue, en provincias como Misiones y Formosa.
Prensa de ese país afirma que el dengue azota a Argentina, especialmente en la zona cercana a Brasil. Hasta el momento, las autoridades contabilizan por igual casos importados y autóctonos, por lo que se está vigilando de cerca a quienes viajan por estas fechas.
Paraguay también le provee casos de dengue a Argentina, a través de todas las personas que se trasladan a ese país por razones turísticas o de trabajo. Otros casos importados provienen de naciones caribeñas, por ejemplo Colombia, donde el Zika está causando estragos entre las mujeres embarazadas.
Voceros del Gobierno instan a la población a eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, el mismo que transmite el virus del Zika y Chikungunya. Los pacientes hasta ahora diagnosticados están recibiendo el tratamiento médico de rigor y son aislados por precaución.
Síntomas similares a los de la gripe o un resfriado son asociados con el dengue. En el caso del Zika, la piel se brota con pequeños sarpullidos rojos. Ambas enfermedades se registran, además, en ciudades como:
- Corrientes,
- Tucumán,
- Entre Ríos,
- Buenos Aires.