Andy Murray se llevó los máximos honores en Wimbledon

Gran Bretaña se rindió a los pies de su mejor tenista. Andy Murray se llevó los máximos honores en Wimbledon, al ganar en casa frente a miles de aficionados al llamado deporte blanco.
Andy Murray derrotó a Milos Raonic en tres sets, 6-4, 7-6 y 7-6, por lo que fue ovacionado ampliamente en el All England Club de Londres.
Murray ha ganado un total de tres Grand Slam en lo que va de su exitosa trayectoria profesional. El jugador es considerado actualmente el mejor tenista británico, a sus casi 30 años de edad.
Novak Djokovic le despejó el camino a Andy Murray para que consiguiera este triunfo en Wimbledon. El serbio fue derrotado en las primeras etapas del torneo, por lo que el británico aprovechó la oportunidad para emular las hazañas del US Open en 2012 y Wimbledon de 2013.
Expertos del llamado deporte blanco coincidieron en afirmar que Andy Murray fue sólido en el terreno de juego. Milos Raonic no pudo hacerle frente a su buen tenis.
Roger Federer también fue eliminado de manera prematura en Wimbledon, lo que allanó la senda del triunfo para Andy Murray. Rafael Nadal estuvo ausente en Londres debido a molestias en la muñeca.
ATP, la Asociación Mundial de Tenis Masculino, ubica actualmente a Novak Djokovic en el puesto número uno del ranking, seguido de Andy Murray.
Homenajes diversos fueron rendidos a Murray al final del partido, pues se convirtió en el primer briotábnico en ganar en casa después de casi siete décadas. Un hecho así no ocurría desde mediados de la década de los años ’30, cuando Fred Perry logró la hazaña.
Milos Raonic reconoció la grandeza de Andy Murray en su desempeño. El canadiense se fue a casa con la satisfacción de haber alcanzado su primera final en un Grand Slam. Murray intentará ganar ahora en el abierto de Estados Unidos.