28/02/2024

Zelenski comparecerá ante el Congreso español el próximo martes

0
Zelenski

Foto de Efe / Zelenski comparecerá ante el Congreso español el próximo martes

El próximo martes, 5 de abril, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski​, comparecerá por videoconferencia ante el pleno del Congreso español.

La información la dio a conocer este miércoles la presidenta de la cámara, Meritxell Batet, quien precisó que también intervendrán el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su persona, en una sesión de unos 30 minutos, a la que podrán asistir senadores.

El pasado 15 de marzo, la presidenta del Congreso remitió una carta al presidente ucraniano para invitarlo a hablar ante el Congreso.

Aseguró que la receptividad de Zelensky ha sido máxima y que inmediatamente dijo que sí a la invitación, algo que le agradeció a pesar de las dificultades y la “crueldad del ataque que está sufriendo el país”.

Batet le transmitió en la corta su reconocimiento y admiración por “la decidida lucha de los ciudadanos ucranianos en la defensa de su libertad y soberanía frente la agresión militar e injustificada de Rusia contra Ucrania”.

Lea también: Empresas privadas están activando pozos de petróleo y arreglando refinerías

Al tiempo que, expresó la solidaridad de toda la Cámara Baja en estos momentos difíciles.

Además, se mostró convencida de que su “intervención constituirá una magnífica oportunidad para que el Parlamento, todos los españoles y los miles de ucranianos residentes en España pudieran escuchar su mensaje y expresarle su más firme respaldo”.

Con información ABC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 20 =