28/02/2024

Zelenski alerta que la situación en Ucrania continúa siendo “tensa”

0
Zelenski

Foto de Efe/Zelenski alerta que la situación en Ucrania continúa siendo “tensa”

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, alertó que la situación en su país continúa siendo “tensa, muy difícil”, pese a la liberación de la ciudad de Irpin de las tropas rusas.

“Hoy tenemos buenas noticias. Nuestros defensores avanzan en la región de Kiev, recuperando el control del territorio ucraniano. Irpin fue liberado”, expresó Zelenski a última hora del día en un mensaje divulgado por la web de la presidencia.

De esta manera, afirmó el anuncio realizado horas antes por el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn, a través de su cuenta en Telegram.

Con la diferencia de Zelenski agregó que los “ocupantes están siendo expulsados ​​de Irpin. Se están alejando de Kiev”.

Pero resaltó que es “demasiado pronto” para hablar de seguridad en esta parte de la región, “a lucha continúa”.

“Las tropas rusas controlan el norte de Kiev, tienen los recursos y la mano de obra. Están tratando de reconstruir las unidades rotas. El nivel de sus pérdidas, incluso del 90 %, no es un argumento para que se detengan. Cientos y cientos de unidades de equipo enemigo quemadas y abandonadas no les convencen de que esto les va a pasar a todos”, agregó.

Lea también: Lavrov asegura que ¨Rusia no está aislada¨

Por lo que reiteró que la situación en Chernígov, Sumy, Jarkov, Donbas, el sur de Ucrania, “en todas partes sigue siendo tensa, muy difícil”.

“Todavía necesitamos tiempo. Todavía necesitamos armas. Todavía tenemos que luchar, tenemos que ser pacientes. No podemos quemar emociones en este momento”, enfatizó-

Zelenski afirma que 143 niños han muerto

En el mensaje Zelenski denunció que esta “guerra despiadada” contra el pueblo ucraniano ha dejado hasta este día “143 niños muertos”.

Con información de El Diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciocho =