12/07/2024

Yulimar Rojas participará en la prueba de longitud en Mónaco

0
Yulimar Rojas
Yulimar Rojas
La atleta venezolana necesita realizar un salto de 6.86 metros para clasificar en esta especialidad a París 2024 (Fuente de imagen referencial: @TeamRojas45)

El Sumario – La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica y mundial, disputará el próximo viernes 21 de julio la prueba de longitud de Mónaco, correspondiente a la novena parada de la Liga Diamante, donde logró su clasificación en esta especialidad a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de París 2024.

La atleta venezolana necesita realizar un salto de 6.86 metros en Fontvieille, Mónaco, que son exigidos por World Athletics como marca mínima para clasificar a la cita olímpica.

La última vez que Yulimar realizó una participación en una prueba de longitud fue el 13 de junio de 2021 en el Campeonato Nacional de Clubes en La Nucía, España. En esa oportunidad alcanzó su marca personal con un salto de 6.88 metros.

“En los próximos olímpicos saltaré triple el día 3 de agosto y luego el 8 sería la prueba de longitud, lo que nos daría unos días para descansar y estar a tope”, expresó la venezolana en un comunicado emitido el 19 de julio.

Últimos triunfos de Yulimar Rojas en el salto triple

El 16 de julio, Yulimar se impuso en la reunión de Silesia, Polonia, octava parada de la Liga Diamante, con un registro de 15,18 metros.

La organización World Athletics reconoció que el registro de la venezolana en Silesia es la mejor marca mundial en lo que va de 2023.

Previamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, la atleta criolla alcanzó la marca mínima necesaria para clasificarse a París 2024 (14,55 metros).

Yulimar logró batir en San Salvador 2023 el récord oficial de la competición, de 14,92 metros, que estaba en poder de la colombiana Caterine Ibargüen en 2018.

La plusmarquista venezolana ganó su primera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y se confirmó como la primera venezolana en tener boleto asegurado para París 2024.

De interés: Yulimar Rojas rompió récord de salto triple en la Liga de Diamante

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =