21/06/2024

Yulimar Rojas lidera a las finalistas al premio Mejor Atleta del Año

0
Yulimar Rojas
Yulimar Rojas
La atleta criolla revalidó este año por cuarta vez en su carrera la corona mundial en salto triple (Fuente de imagen referencial: Instagram @yulimarrojas45)

El Sumario – La venezolana Yulimar Rojas lidera el quinteto de finalistas al premio Mejor Atleta del Año de World Athletics.

La atleta criolla revalidó este año por cuarta vez en su carrera la corona mundial en salto triple.

Yulimar se encuentra entre las finalistas al premio Mejor Atleta de 2023, luego de logar el campeonato del mundo en Budapest, Hungría, y convertirse en la atleta más laureada de la historia del triple salto.

La plusmarquista venezolana ya conquistó una cuarta parte de todos los títulos femeninos de salto triple de la historia de los mundiales de atletismo, luego de la introducción de la disciplina en el programa de 1993.

Además de Yulimar Rojas, las otras finalistas son la keniana Faith Kipyegon, campeona del mundo de 1.500 y 5.000 metros, y la etíope Tigist Assefa, ganadora del maratón de Berlín.

También están la jamaicana Shericka Jackson, doble campeona del mundo de 200 metros, y la neerlandesa Femke Bol, ganadora del oro en los Juegos Europeos de Cracovia 2023 en la prueba de 400 metros.

Las votaciones de los atletas se realizarán por correo electrónico, mientras que los aficionados podrán votar en línea a través de las plataformas de redes sociales.

El voto del Consejo Mundial de Atletismo contará para el 50 % del resultado, mientras que los votos de los atletas y del público contará cada uno para el 25 % del resultado final.

Los ganadores se darán a conocer el 11 de diciembre.

De interés: Erika de la Vega pasó por cirugía de craneotomía

El Sumario

Con información de Puro Vinotinto

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diez =