19/06/2024

¡Yulimar Rojas ganó medalla de oro en Tokio 2020!

0
Yulimar Rojas

Foto cortesía. Yulimar Rojas.

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, logró medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, causando impacto en el mundo durante el final del salto triple del atletismo.

De esta manera rompió en varias oportunidades con la marca olímpica, dando un nuevo récord mundial, al lograr una marca de 15,67 metros, superando a la ucraniana Inessa Kravets, que en 1995 había alcanzado 15,50 metros.

«Minutos antes había logrado un 15,41 para batir la marca que poseía la camerunés Francoise Mbango, desde Beijing 2008, con 15,39 metros».

También te puede interesar: ¡Yulimar Rojas es la gran favorita para obtener el título de reina en su especialidad!

Asimismo, la venezolana se transformó en la primera mujer en ser campeona olímpica de Venezuela. Mientras, en segundo lugar quedó la representante de Portugal, Patricia Mamona, con presea de plata con un salto de 15,01 metros y nuevo récord nacional; y Ana Peleteiro, de España, quien triunfó con el bronce y logró 14,87 metros y récord nacional.

«La venezolana, que a su corta edad 25 años ha alcanzado hitos y hazañas históricas para su país y el mundo deportivo, se ha consagrado como una superestrella del atletismo, poseedora de cuatro títulos mundiales en salto triple y dos medallas olímpicas: una de plata en Río 2016 (14,98 metros) y la de oro que acaba de obtener Tokio», así lo reseña RT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =