18/05/2024

Yulimar Rojas ganó el premio Atleta Femenina del Año

0
Yulimar Rojas - Archivo
Yulimar Rojas - Archivo
La atleta criolla, vigente campeona y plusmarquista mundial de triple salto, logró su segundo reconocimiento de de Wolrd Athletics (Fuente de imagen referencial: @TeamRojas45)

El SumarioYulimar Rojas ganó el lunes 11 de diciembre el premio Mejor Atleta del Año en pruebas de campo, que otorga World Athletics.

La plusmarquista venezolana se impuso en la votación a la neerlandesa Fremke Bol y la jamaicana Sjerick Jackson.

La atleta criolla, vigente campeona y plusmarquista mundial de triple salto, logró su segundo reconocimiento del de Wolrd Athletics (2020 y 2023) e igualó las estadounidenses Marion Jones (1997 y 1998) y Sanya Richards-Ross (2006 y 2009).

La rusa Yelena Isinbáyeva posee la marca con tres galardones (2004, 2005 y 2008).

«Estoy muy feliz por este premio. Es un momento muy importante para mí y lo celebro con todo mi amor con ustedes. Gracias por acompañarme en este camino y volar junto a mí en cada competencia. Me quedo con todo el amor que me dan», escribió Yulimar Rojas en su cuenta de X (antes Twitter).

Yulimar revalidó este año por cuarta vez en su carrera la corona mundial en salto triple.

La plusmarquista venezolana ya conquistó una cuarta parte de todos los títulos femeninos de salto triple de la historia de los mundiales de atletismo, luego de la introducción de la disciplina en el programa de 1993.

De interés: Acuña Jr. revalidó su título en el Festival del Jonrón Pepsi

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 19 =