12/07/2024

Yulimar Rojas fijó récord del año y vuelve al número 1 del ránking mundial

0
Yulimar Rojas
Yulimar Rojas
La venezolana alcanzó una marca de 14,96 metros en el Campeonato de España de Clubes, con lo que se llevó el primer lugar y el récord del mundo en 2023 (Fuente de imagen referencial: Real Federación Española de Atletismo, vía Twitter @rfea)

El Sumario – La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, estableció este domingo el récord mundial del año, tras alcanzar una marca de 14,96 metros en el Campeonato de Clubes de España, realizado en el estadio Vallehermoso de Madrid.

De acuerdo con la prensa deportiva española, Rojas, quien posee el récord de la disciplina con 15,74 metros, superó en 12 centímetros el récord mundial de 14,84 metros, alcanzados por la cubana Leyanis Pérez el pasado 28 de mayo en Rabat.

La criolla, de 27 años de edad, falló en sus dos primeros saltos y alcanzó los 14,96 metros en su tercer intento, cifra que no pudo superar en otras tres oportunidades.

Yulimar Rojas se llevó así la victoria en la prueba de triple salto del campeonato de clubes, representando a su equipo, el FC Barcelona.

El segundo puesto fue para la cubana Liadagmis Povea Rodríguez, del equipo Playas de Castellón, con una marca de 14.57 metros, mientras el tercer lugar fue para la integrante del Grupompleo Pamplona, Andrea Arilla Luqui, con 12.66 metros.

La siguiente prueba para la venezolana será la Liga de Diamante, que se llevará a cabo el próximo 15 de junio en Oslo, Noruega, donde Yulimar Rojas intentará registrar un nuevo récord en la disciplina para el país.

De interés: Rebel Moon, la nueva película de Netflix dirigida por Zack Snyder

Víctor De Abreu

Con información de Primicia, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =