17/06/2024

YouTube ya no producirá series y documentales originales

0
Youtube contará historias

El portal de videos online YouTube ya no producirá contenido original bajo la marca YouTube Originals, una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.

Durante seis años, la marca estrenó series como «Cobra Kai» y «Step Up», además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys, Demi Lovato, entre otros.

El motivo de la decisión es que YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder a algunas de sus producciones, circunstancia que favoreció a plataformas de la competencia, como «Cobra Kai», que pasó a manos de Netflit.

La plataforma digital ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes. Robert Kyncl director comercial de YouTube, anunció este martes el cambio de planes del portal, que es propiedad de Google.

«En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids», añadió Kyncl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + quince =