25/05/2024

YouTube desarrolla banner que ofrece sugerencias de Shorts personalizadas

0
YouTube
YouTube
La plataforma se basará en la información que extraiga del historial de visualización, creadores, canales a los que se haya suscrito el usuario y los «me gusta» en otros videos (Fuente de imagen referencial: Unsplash+, Alisson Saeng)

El SumarioYouTube está trabajando en una nueva funcionalidad que ofrecerá sugerencias de Shorts personalizadas según sus intereses y que se mostrará en la parte inferior de la interfaz, con un nuevo banner que introduce el botón de Reproducir.

Actualmente, para acceder a estos videos cortos, la plataforma ofrece una pestaña que sitúa en la parte inferior de la pantalla principal, junto a los botones de Inicio, Crear, Suscripciones y Tú, donde se muestra el perfil del usuario.

Con el objetivo de dar más visibilidad a los Shorts en terminales Android, Google está desarrollando un banner que introducirá en la parte inferior de la página principal de su plataforma de videos y que viene de una anterior característica.

Fue en mayo cuando algunos usuarios encontraron una opción similar en el centro de la pantalla, con el indicativo: «¿No decides qué ver? Prueba una nueva manera de descubrir vídeos», que se mostraba con el botón de reproducción.

YouTube se basará en la información que extraiga del historial de visualización, creadores, canales a los que se haya suscrito el usuario y los «me gusta» en otros videos.

La característica forma parte de una prueba dirigida a un número limitado de personas y que no parece ser parte de un experimento oficial de la plataforma de video de Google.

De interés: Elon Musk anuncia el lanzamiento de Grok, su asistente de IA

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 2 =