21/05/2024

«Yo le voy a entregar al doctor Blyde todas las pruebas que se han presentado de estas conspiraciones»

0
"Yo le voy a entregar al doctor Blyde todas las pruebas que se han presentado de estas conspiraciones"

La delegación por el Gobierno Nacional para la mesa de diálogo en Barbados entregará a su contraparte opositora las pruebas sobre los planes terroristas de sectores de la extrema derecha para atentar contra la paz del país, el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador del Táchira, Freddy Bernal.

Así lo informó el jefe de la delegación gubernamental para la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, quien recordó que entre los acuerdos firmados se encuentra la disposición de las partes de no tomar acciones que atenten contra la soberanía, la paz la integridad territorial de Venezuela.

“Yo le voy a entregar al doctor Blyde todas las pruebas que se han presentado de estas conspiraciones y me voy a sentar a esperar a ver cual a ser la posición de las ocho personas de la Plataforma Unitaria que firmaron ese papel”, resaltó.

“Yo aspiro y espero que Gerardo Blyde, Roberto Enríquez, Stalin González, Tomás Guanipa, María Magallanes, Luis Aquiles Moreno y Luis Emilio Rondón cumplan con su firma y su palabra. Y aspiro y espero que los facilitadores de Noruega vengan a verificar el estado de los acuerdos y para que le entreguemos las pruebas”, instó.

Asimismo, manifestó la disposición del Gobierno Nacional de continuar el proceso de diálogo y negociación con sectores de la oposición.

También, reiteró el llamado a la derecha a respetar los acuerdos que suscriben. “Si van a firmar algo, respétenlo. Sino díganlo para que no perdamos nuestro tiempo”, resaltó.

“Nosotros suponíamos, erroneamente que con la firma del acuerdo de Barbados de cotubre de 2023 pues iban a retraerse, estos sectores de la derecha, de cualquier acción violenta pero no fue así. Los golpes más duro los tenían para finales de diciembre”, resaltó.

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional, indicó que este jueves la plenaria del parlamento para debatir acerca de estos repudiables hechos.

“La AN es el espacio de discusión política en el país y de resguardo de esta discusión pacífica y en democracia. Tenemos que dar un debate profundo de esto, no podemos soslayarlo porque es demasiado grave, de allí saldrán algunas cosas que luego compartiremos”, señaló.

Contenido

Reclutados por la CIA

Rodríguez indicó que todos los militares que participaron en los cinco eventos de conspiración de 2023 desvelados recientemente fueron reclutados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en los eventos impulsados por el dirigente opositor Juan Guaidó en el año 2019.

“De esos cinco intentos de conspiración, dos muy poderosos buscaban el secuestro, homicidio, magnicidio del Presidente de la República”, dijo al comentar que “los testimonios de los detenidos “fueron pasados por el polígrafo y todos señalan que fueron reclutados en el año 2019 y 2021 por efectivos de inteligencia del Ejército colombiano y por agentes de la CIA situados en territorio colombiano”.

Resaltó que “la excepción fue el exoficial Ányelo Heredia, quien fue reclutado por Ivan Carratú Molina y José Antonio Colina desde Miami”.

Asimismo, dijo que tiene los nombres de los funcionarios de la CIA en Estados Unidos que reclutaron a los militares venezolanos para realizar estos actos golpistas y de desestabilización.

Señaló que entre las acciones aplicadas por los insurgente, destaca el caso de un desertor que pasaba diariamente las rutas del presidente Nicolás Maduro a la inteligencia colombiana y a la CIA.

Al respecto increpó al Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los EE UU, Brian A. Nichols, a señalar cuál sería su posición ante el accionar de un alto funcionario que pretenda secuestrar y asesinar al Jefe de Estado.

Revictimización de la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional denunció la estrategia de sectores de la oposición que buscan revictimizarse ante las revelaciones que los comprometen con las cinco conspiraciones descubiertas en el año 2023.

En este sentido, dijo que factores políticos de derecha buscan la revictimización para ludir sus responsabilidades.

Refirió que existen “extrañas confluencias entre sectores de la derecha y sectores que no buscan otra cosa sino la división” para ofrecer a la opinión pública la versión de que “está mal que intenten dar un golpe de Estado, pero es que el chavismo está muy peleón”, explicó.

Vienen por violencia

Asimismo, Rodríguez aseguró que la ultaderecha venezolana quiere hacerse con el poder para exterminar a la democracia y entregar las riquezas del país.

En este sentido, señaló que para las “castas de los apellidos” las elecciones son “justas y democráticas” sólo si los favorecen a ellos.

“Para ellos libre y justo es robar secretos militares del país, para ellos libre y justo es intentar atentar contra el gobernador del Táchira, libre y justo es relacionarse con el narcotráfico y colombiano”, señaló al tiempo que resaltó que estos grupos atacan y acusan al Gobierno Nacional de antidemocrático por “no dejarse tumbar, no dejarse matar”.

Por otra parte, aseguro que, a pesar de la orden recibida desde Estados Unidos, María Corina Machado se ha negado a bajar el tono hostil y belicista en contra del país.

De igual manera, resaltó que si, en un caso hipotético, la ultraderechista María Corina Machado llegase al poder pondría en marcha el plan, expuesto por ella, de iniciar un exterminio contra el pueblo venezolano.

“Los único que tienen derecho a la vida, al poder son ellos, no el pueblo de Venezuela”, aseguró.

De igual manera, Rodríguez rechazó las posiciones manifestadas por el imperialismo norteamericano y los factores de la derecha venezolana en defensa de los conspiradores que pretendían perturbar la paz de la nación.

Asimismo increpó al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos (EEUU), Brian A. Nichols, al señalar cuál sería su posición de su gobierno ante el accionar de un alto funcionario que pretenda secuestrar y asesinar al Presidente en ejercicio.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =