21/06/2024

Ya puedes disfrutar de la IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo en Caracas

0

El evento del año, llegó a la Ciudad Capital para hablarte de la importancia de la educación alimentaria y de los beneficios de la dieta mediterránea, con la participación del famoso chef italiano Gioacchino Sensale.

La IV edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, se ha estado desarrollando en Caracas desde el 18 de noviembre y podremos disfrutar de ella hasta el próximo 24 de noviembre.

El Encargado de Negocios de Italia en Venezuela, Placido Vigo dice que “la Cuarta Semana de la Cocina Italiana tiene un propósito que va más allá de lo culinario en sí y busca la difusión de la cultura itálica en su totalidad, al igual que dar a conocer lo más exquisito de nuestra idiosincrasia a otros pueblos con los cuales nos hemos integrado”. 

En esta oportunidad, gracias a la dirección de la Embajada de Italia en Venezuela y de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT), integrando a el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, la Municipalidad del Hatillo, empresarios italianos, empresarios venezolanos, los más relevantes importadores de productos italianos, restaurantes y hoteles en Venezuela; se ha logrado realizar un gran evento que impacte positivamente a la comunidad italiana y venezolana.

Por su parte, el Primer Secretario Comercial de la Embajada de Italia en Venezuela, Iacopo Foti,  dijo: “Espero que todas las distintas iniciativas que se realizarán durante esta semana: degustaciones, talleres, exposiciones, MasterClass destinada a profesionales, cenas especiales etc. puedan profundizar aún más las colaboraciones que ya existen entre Italia y Venezuela en el sector agroalimentario y al mismo tiempo construir oportunidades para jóvenes profesionales que quieren ampliar sus conocimientos sobre la gastronomía italiana y sus productos de altísima calidad”.

Como dato curioso, cabe destacar que este evento se realiza en otros 55 países, simultáneamente y forma parte del programa Vivere ALL’Italiana, creado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia para involucrar activamente a actores públicos y privados en una acción de promoción integrada de ese país en todo el mundo.

“Todo esto, aderezado con música y eventos culturales, que, junto a la gastronomía, son los elementos esenciales para comprender lo que significa el “Vivere All’Italiana”, expresó el presidente de CAVENIT, Alfredo D’Ambrosio.

Cronograma de actividades

 Martes 19 de noviembre

12m. Menú especializado diseñado para este evento del multipremiado chef Gioacchino Sensale en “Pazzo” Ristorante. Reservaciones a través de los teléfonos: 0212-2643232.

6:30 p.m. En el Centro Italiano Venezolano de Caracas, se llevará a cabo un MaterClass a cargo del reconocido chef Gioacchino Sensale. Reserve su participación a través de los teléfonos: 0412-9963737 y el 0414-3991545. Cupos limitados.

Jueves 21 de noviembre

9:00 am. MasterClass en las instalaciones del Gruppo Doimo, en Las Mercedes. Reserve su participación a través de los teléfonos: 0412-9963737 y el 0414-3991545. Capacidad máxima 30 personas.

Viernes 22 de noviembre

Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza de El Hatillo, convertida en una verdadera “Piazza” italiana, donde el público podrá disfrutar de variados platos y productos de la gastronomía del país de la bota. 

3:00 pm. Show Cooking del afamado Gioacchino Sensale en la Plaza Bolívar de El Hatillo. Reserve su participación a través de los teléfonos: 0412-9963737 y el 0414-3991545. Cupos limitados.

Los espectáculos vinculados a la semana de la cocina italiana no se circunscribirán únicamente a la gastronomía, sino que además ofrecerán variedades musicales.

Viernes 22 hasta el domingo 24 de noviembre

Viernes 22

1:00 pm. Presentaciones del acordeonista Paolo Orlando, en la Plaza Bolívar de El Hatillo

5:00 pm. Taller de Pasta de Colores para niños, con la presencia del chef invitado Gioacchino Sensale. Reserve su participación a través de los teléfonos: 0412-9963737 y el 0414-3991545. Cupos limitados.

7:00 pm. Música del Dúo Peceramusical.

8:00 pm. Blackoffee BluesBand en la Plaza Bolívar de El Hatillo.

Sábado 23 y domingo 24

5:00 pm. Espectáculo de danzas tradicionales italianas con el Gruppo Folkloristico Arlecchino, en la Plaza Bolívar de El Hatillo

4:15 pm. Degustación de helados Gelato e Caffè, de Andrea Falcone. Reserve su participación a través de los teléfonos: 0412-9963737 y el 0414-3991545. Cupo máximo 25 personas.

Para mayor información puede consultar la programación y los horarios a través de: www.ambcaracas.esteri.itwww.iiccaracas.esteri.itwww.cavenit.com
y de la página web dedicada  www.semanadelacocinaitaliana.com.ve.

Asimismo, les extendemos la invitación para que nos sigan a través de las siguientes redes sociales: – FacebookInstituto Italiano de Cultura de Caracas, Cámara de Comercio Venezolano Italiana – Twitter: @iicdecaracas, @ItalyinVEN, @Cavenit – Instagram @iicdecaracas, @Cavenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 11 =