25/05/2024

X se convirtió en la aplicación más descargable en la App Store

0
red social X
red social X
Elon Musk, propietario de la compañía, celebró el resultado en su perfil de la red social (Fuente de imagen referencial: BoliviaInteligente, unsplash)

El Sumario – La red social X, antes conocida como Twitter, se convirtió en la aplicación más descargada de la tienda de aplicaciones de Apple en Estados Unidos, un hecho que coincidió con la difusión masiva de un presunto video del rapero Drake de carácter sexual.

A finales del pasado mes de enero, la red social se llenó de imágenes manipuladas de Taylor Swift en las que se habían empleado herramientas de IA para que apareciera desnuda en ellas, una práctica conocida como «deepfake», que tiene la capacidad de hacer dudar de la autenticidad de las imágenes o los videos en los que se aplica dado su realismo.

La difusión masiva de estas fotografías manipuladas se hizo sin el conocimiento ni el consentimiento de la artista y, dado que se convirtió en tendencia, plataformas como X, Threads e Instagram optaron por bloquear las búsquedas que utilizaban palabras clave relacionadas con este contenido.

Si bien el deepfake afecta principalmente a las mujeres, puesto que los contenidos audiovisuales manipulados protagonizados por éstas suponen el 77 % del contenido presente en webs y canales de streaming especializados, según datos de Home Security Heroes, este problema también se ha extendido a famosos hombres.

En concreto, al rapero Drake, que se ha convertido en tendencia en X con la etiqueta «drakevideo», un hashtag que ha marcado las búsquedas en Estados Unidos después de que se difundiera un vídeo en el que presuntamente aparecía semidesnudo practicando sexo.

El video ha hecho que X se coloque en el primer puesto de las aplicaciones gratuitas más descargadas de la App Store, por encima de otros servicios populares como Threads, desarrollada por Meta, y ChatGPT, de OpenAI.

Elon Musk, propietario de la compañía, celebró el resultado en su perfil de X, donde insistió en que «es la aplicación número uno más descargada de cualquier tipo».

Por otra parte, el portavoz Joe Benarroch manifestó que la compañía ya tomó medidas en miles de publicaciones y que está «monitorizando activamente la situación» para eliminar nuevas publicaciones que infrinjan sus políticas de uso».

De interés: Película venezolana Simón llega a Netflix: se estrena en marzo

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =