28/05/2024

X combatirá el contenido con explotación sexual infantil

0
Red Social X
Red Social X
La compañía aseguró en una actualización en su blog que tiene «tolerancia cero» con la explotación sexual infantil (Fuente de imagen referencial: X)

El Sumario – La compañía responsable de X (antigua Twitter) planea crear un nuevo equipo de moderación formado por 100 personas que se dedicarán a la revisión de contenidos relacionados con la explotación sexual infantil y darán apoyo para el cumplimiento del resto de normas.

X abrirá un nuevo centro de Confianza y Seguridad en Austin, Texas (Estados Unidos), que contará con un equipo de moderación de 100 personas, a tiempo completo, para combatir principalmente la difusión de contenidos de explotación infantil en la plataforma.

«X no tiene una línea de negocio centrada en los niños, pero es importante que hagamos estas inversiones para seguir impidiendo que los delincuentes utilicen nuestra plataforma para cualquier distribución o compromiso con el contenido de la explotación sexual infantil», comentó el responsable de Operaciones de Negocio, Joe Benarroch, en declaraciones a Bloomberg.

En alerta y atacando esta forma de abuso que vulnera a los más pequeños

La compañía aseguró en una actualización en su blog que tiene «tolerancia cero» con la explotación sexual infantil y que están trabajando para hacer de X un lugar «inhóspito» para los actores relacionados con ese tipo de contenido.

Aseguran que «ahora» toman acciones contra las personas que distribuyen el contenido de explotación sexual infantil, y actúan de forma inmediata contra las redes de usuarios que interactúan con «este contenido horrible».

La compañía eliminó 12,4 millones de cuentas por violar las normas sobre el contenido de explotación sexual infantil en 2023, frente a los 2,3 millones de cuentas de 2022.

De interés: X lleva las llamadas de voz y video a Android

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales así como redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =