18/05/2024

X cambia la forma en que los titulares se muestran en la previsualización

0
Archivo - Twitter X
Archivo - Twitter X
El titular es un elemento informativo que ayuda a los usuarios a saber el contenido que encontrarán en un enlace compartido en una publicación (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – La red social X, antigua Twitter, está cambiado una vez más la forma en que los titulares se muestran en la previsualización de un enlace, luego de retirarlos por completo en octubre y prometer su regreso apenas unas semanas después.

Elon Musk, actual propietario de X, aseguró a finales de noviembre que los titulares volverían a mostrarse en la previsualización de un enlace, aunque lo harían de forma diferente, como una superposición de texto en la parte superior de la imagen de los enlaces compartidos.

El cambio empezó a aparecer para algunos usuarios en la versión web de la red social, donde la reintroducción de los títulos adopta precisamente la forma de un subtítulo superpuesto en la imagen, aunque en la parte inferior. Se corta por el final si es demasiado largo y el texto aparece más pequeño.

El titular es un elemento informativo que ayuda a los usuarios a saber el contenido que encontrarán en un enlace compartido en una publicación.

Musk decidió retirarlo en octubre por motivos estéticos, puesto que, como aseguró, al dejar sólo la imagen se reduce el espacio que ocupan las publicaciones. También mencionó la intención de combatir el «clickbait», los titulares diseñados para llamar la atención.

El titular desapareció de la previsualización de los enlaces compartidos, pero solomente en la versión web y en iOS.

En Android, sin embargo, la previsualización completa se ha mantenido, al igual que en la versión de escritorio accesible desde el navegador móvil.

De interés: Estos son los celulares que dejarán de tener WhatsApp en 2024

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =