13/06/2024

Bruce Willis padece de demencia frontoremporal #18Feb

0
Willis

Recientemente, a través de un comunicado oficial, la familia de Bruce Willis anunció que lamentablemente el actor fue diagnosticado de demencia frontotemporal (FDT), sumándose a la afasia que sufre desde marzo pasado, la cual lo ha limitado a hablar, escribir y comprender.

Willis

«Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce, en la primavera de 2022, su enfermedad ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal», señalaron las autoras de la misiva. «Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro», reza el texto.

El documento rubricado por la exesposa de Willis, Demi Moore, y por su actual cónyuge y sus cinco hijas, detalló que este padecimiento es la forma más común de demencia en personas menores de 60 años, “y que al día de hoy no tiene cura.

Willis

«La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera». «A medida que avance la enfermedad de Bruce, esperamos que la atención de los medios de comunicación se centre en arrojar luz sobre esta enfermedad, que necesita mucha más concientización e investigación«, continuó la familia de Willis.

En este sentido, también hicieron un llamado de conciencia a la gente sobre esta enfermedad, que puede desarrollarse en «cualquiera».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 14 =