21/06/2024

Willis García ganó oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

0

El judoca venezolano Willis García, victorioso en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la categoría de -66 kilos, confiesa sentir una fuerte presión al seguir los pasos de su padre, un destacado competidor que ganó bronce en La Habana 1991.

Más de treinta años después, García no solo sigue los pasos de su padre, sino que supera su legado al obtener el oro en los Panamericanos, convirtiéndose en el primer hombre venezolano en lograr tal hazaña en la historia del judo de su país.

El camino hacia París: Triunfo y metas Olímpicas

A pesar de su orgullo por la medalla dorada, García confesó que la intimidación que siente al tener a su padre como referencia.

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos, continúa esforzándose para alcanzar el pase a París, demostrando su dominio desde el inicio de la competición en Santiago de Chile.

El joven de 22 años expresó a los medios internacionales aunque la presión es intensa, poco a poco logra controlarla, atribuyendo su triunfo a años de trabajo que empezaron en casa junto a su padre, con la firme determinación de alcanzar grandes metas en su carrera deportiva.

En su actuación en las eliminatorias, venció a destacados oponentes como Joaquín Tovagliari de Argentina, William Lima de Brasil y Orlando Polanco de Cuba, derrotándolos por ippon y demostrando su dominio en el tatami.

De interés: Venezuela cuenta con cuatro clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Puro Vinotinto

Con información de medios nacionales e internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: @OfficialCOV

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =