13/07/2024

Williams Rivas | Equipo promotor del Proyecto de Ley de la Danza recibe aportes de los caraqueños

0
Williams Rivas - Equipo promotor del Proyecto de Ley de la Danza recibe aportes de los caraqueños - IMG

El pueblo caraqueño ya está ofreciendo sus ideas para la construcción de un instrumento legal que robustezca el apoyo al movimiento dancístico a nivel tanto local como nacional

DAT.- La Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN) recibió este pasado viernes un conjunto de propuestas de un grupo de caraqueños que participó en la Consulta Pública del Proyecto de Ley de la Danza, la cual se llevó a cabo en la Sala Ana Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

El presidente de la instancia parlamentaria, Cristóbal Jiménez, expuso que el proyecto fue aprobado en primera discusión por la AN en mayo pasado, agregando que la iniciativa legal contiene 18 artículos y busca fomentar el desarrollo, promoción y formación de las diferentes expresiones dancísticas del país.

Asimismo informó que la comisión a su cargo ha consultado el proyecto en los estados Táchira, Trujillo, Anzoátegui y Zulia, donde se han compilado distintas propuestas propias de cada región, y puntualizó que su oficina puso a la disposición de la población un formulario online de preguntas con el contenido de la ley, a través del cual podrán hacer sus aportes todos los interesados.

LEA TAMBIÉN | Williams Rivas | Comisión de Cultura juramenta equipo promotor de Ley de la Danza en Caracas

“Esta es una ley especialísima. No se trata de llegar a una plaza a preguntarle a cualquiera cuál sería su aporte para la Ley de Danza, no. La especificidad la dominan los profesionales del sector y los grupos que tienen años en la actividad dancística”, resaltó Jiménez.

Cabe recordar que el Equipo Promotor en la ciudad de Caracas del Proyecto de Ley de la Danza está integrado por los parlamentarios Pedro Lander, quien lo preside; Carlos Sierra, Roberto Messuti; el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Municipal de Libertador, concejal Darío Alejandro Vivas; el jefe de Cultura y Deporte del Gobierno del Distrito Capital, Richard Betancourt; el profesor de danza profesional, Williams Rivas; y la activista cultural Rosenry Ortega.

El propio Messuti explicó el viernes desde la Unearte que el proyecto de ley tiene el propósito de elevar la calidad de vida del sector y coadyuvar en el desarrollo económico social de la nación, subrayando que, por otra parte, con la reforma de la Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural se abarcará la materia en todos los sectores culturales.

Expresó que la Ley de la Danza busca contribuir al desarrollo de las actividades de la danza y la creación de obras artísticas, cuyo contenido difunda los valores constitutivos de la venezolanidad, especialmente de las culturas populares, indígenas y afrodescendientes.

(Con información de @AsambleaNacionalCultura)



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 15 =