25/05/2024

Waraira Repano cumple 65 años como Parque Nacional

0
Waraira Repano
Waraira Repano
 El Waraira Repano cuenta con más de mil 800 especies vegetales, ríos quebradas y espacios para la recreación (Fuente de imagen referencial: X / @avepalmas_unesc)

El Sumario – El 12 de diciembre se celebra el 65 aniversario del Waraira Repano como Parque Nacional, declarado así en este fecha pero en 1958, donde se le dio esta categoría a través del decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 473, con el objetivo de proteger una superficie de 66.192 hectáreas de terreno que lo representan.

Es el pulmón vegetal de Caracas que posee un conjunto de paisajes en el que habitan diferentes especies y excelente lugar para la recreación y disfrute en familia.

El Parque Nacional Warairarepano o El Ávila forma parte de la cadena de montañas de la Cordillera de la Costa de Venezuela, alberga más de 120 especies de mamíferos, aproximadamente, 20 especies de anfibios, 30 de reptiles y casi 500 especies de aves.

También cuenta con más de 1.800 especies vegetales, ríos quebradas y espacios para la recreación, por lo cual instan a la preservación de sus espacios.

De interés: Zac Efron obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + cuatro =