18/05/2024

Voluntarios de Banesco celebran su día

0
Voluntarios de Banesco celebran su día

En 2018, Banesco relanzó su programa de voluntariado con el propósito de acompañar, apoyar y participar activamente en algunas de las iniciativas de sus aliados sociales. En la actualidad, el Voluntariado Banesco trabaja en dos líneas de acción: actividades dirigidas a la comunidad y voluntariado basado en habilidades.

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- celebró el Día Internacional del Voluntario con un reconocimiento al Voluntariado Banesco por su compromiso y participación en las actividades que lleva adelante el programa.

El Voluntariado Banesco es una iniciativa que invita a los colaboradores de la institución bancaria a contribuir con el bienestar de las comunidades a través de actividades que beneficien su calidad de vida. Se trata de un programa permanente de voluntariado que impacta de forma positiva a su entorno y a los trabajadores de la empresa.

“En 2018, nos propusimos relanzar el programa para seguir impulsando el Voluntariado Banesco. Justo en ese momento llegó la pandemia y parte del reto fue encontrar nuevas formas de seguir contribuyendo con otros desde el espacio donde nos tocó vivir. Por eso decimos que el Voluntariado Banesco se caracteriza, como es la institución, por su capacidad de innovar, superar obstáculos, desarrollar nuevas ideas y planteamientos”, comentó Chyyn Lujano, vicepresidente ejecutivo de Capital Humano de Banesco.

Voluntariado por capacidades

Desde 2022, Banesco trabaja en el rediseño de su programa de la mano con la socióloga Iraida Manzanilla, consultora de Voluntariado Corporativo en Venezuela y América Latina. En línea con la tendencia mundial acerca de un voluntariado en base al talento y las capacidades de los participantes, se implementó el voluntariado basado en habilidades como una línea de acción del programa.

“A través del voluntariado por habilidades, los colaboradores ofrecen sus conocimientos y experticia para mejorar una condición o situación de su entorno. En el caso de Banesco, la experiencia de los voluntarios ha permitido cubrir una necesidad de alguno de sus aliados sociales. El resultado es el trabajo colaborativo, el intercambio del conocimiento y la gratificación que da ayudar a otros y ver los resultados”, explica Manzanilla.

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =