Aumenta violencia en Haití luego de asesinato de vicepresidente José Pablo Sylvain

Sputnik. Aumenta la ola de violencia en Haití.
Luego del asesinato del vicepresidente de Haití, José Pablo Sylvain, el pasado 9 de septiembre en Santo 1, localidad de Croix, mientras este viajaba en su carro, se incrementó la violencia en Haití.
«La muerte del también presidente de la Asociación de Exportadores de Mangos se inserta en una ola de violencia intensificada en el país en las últimas semanas, después de la tregua anunciada por las bandas armadas tras el terremoto que el 14 de agosto sacudió la zona sur y provocó más de 2.200 fallecidos».
La Anapross criticó la indiferencia de las autoridades frente a los últimos hechos y la angustia en la que se ve sometida la sociedad.
Luego del terremoto de mediados de agosto han sido secuestradas 50 personas, incluyendo un autobús de pasajeros, médicos, actrices y otros profesionales.
El 10 de septiembre la doctora Lara Nazon, embarazada de siete meses, fue secuestrada en las cercanías del hotel Oasis de Petion Ville, una de las pocas zonas acomodadas del país y centro comercial tras el mortífero sismo de 2010.
Por ello, la Anapross ha llamado a mantener un paro laboral con las estaciones de servicio de gasolinas cerradas, lo cual podría incrementar la crisis de combustible.
También te podría interesar: OIEA alcanza un acuerdo con Irán para vigilar su programa nuclear