20/04/2024

Vinotinto sub-23 perdió ante Brasil en el cuadrangular final

0
Brasil - Vinotinto sub-23-
La selección nacional todavía tiene un último chance de clasificar a París 2024 (Fuente de imagen referencial: @CONMEBOL)

El Sumario – La Vinotinto sub-23 perdió la noche del jueves 8 de febrero ante Brasil (1 a 2) en la segunda fecha del cuadrangular final del Torneo Preolímpico, que se disputa por primera vez en la historia en Venezuela.

En un duelo muy parejo y disputado, desarrollado en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas,  Brasil logró abrir el marcador casi a la hora de partido, a los 57 minutos, cuando la Vinotinto sub-23 mostraba su mejor versión.

Después de varios rebotes dentro del área, Maurício mandó la pelota al fondo de la red y adelantó a la siempre favorita Verdeamarela.

Pese a la adversidad en el marcador, la selección nacional sub-23, dirigida por el argentino Ricardo Valiño, no bajó los brazos y 10 minutos más tarde logró igualar las acciones.

El delantero venezolano Jovanny Bolívar bajó el balón dentro del área rival y, después de un control orientado, sacó un potente remate, que fue imposible de atajar para el portero brasileño Mycael.

Posteriormente, Matías Lacava marcó un espectacular gol que celebró quitándose la camisa, situación por la que se ganó la tarjeta amarilla, con sus compañeros y todas las personas presentes en el Brígido Iriarte.

Sin embargo, el VAR decidió llamar al juez central para que volviera a ver la acción del gol y determinó que Jovanny Bolívar estaba en posición adelantada, además de interrumpir con la visual del portero Mycael. Bajo esas circunstancias, el gran gol de Lacava fue anulado.

En un partido de ida y vuelta, el recién ingresado Guilherme Biro colocó, a los 88 minutos del final, nuevamente en ventaja a la tropa brasileña, luego de recibir un pase de Endrick y batir al guardameta Samuel Rodríguez.

A pesar de volver a estar atrás en el marcador, la Vinotinto juvenil luchó hasta el final, pero no pudo volver a igualar las acciones.

Todavía tiene chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024

La Vinotinto sub-23 quedó en el último lugar del cuadrangular final con un punto, aunque todavía tiene chance de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 de ganarle el domingo 11 de febrero a Paraguay.

Los duelos de la tercera y última fecha del cuadrangular final del Preolímpico:

– Brasil Vs. Argentina
– Paraguay Vs. Venezuela

De interés: La Vinotinto sub-23 empató con Argentina en el cuadrangular final

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 17 =