19/06/2024

Vinotinto sub-23 derrotó a Brasil para seguir soñando con París 2024

0
Vinotinto
Telasco Segovia fue la gran figura Vinotinto tras marcar un doblete (Fuente de imagen referencial: @CONMEBOL)

El Sumario – La Vinotinto sub-23 derrotó la noche del jueves 1º de febrero (3 a 1) a Brasil en el Estadio Brígido Iriarte, ubicado en Caracas, para lograr su clasificación al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano.

Con la necesidad de una victoria para poder avanzar de ronda, la Vinotinto juvenil exhibió su mejor versión para lograr una victoria histórica ante Brasil.

Después de combinarse con la joya David Martínez, Telasco Segovia abrió el marcador, a los 10 minutos de juego, para empezar a encaminar el triunfo Vinotinto.

Posteriormente, el mismo Segovia logró controlar un pase largo y profundo del central venezolano Carlos Vivas para volver a batir, a los 31 minutos de compromiso, las redes brasileñas.

Ya en la segunda parte, la Vinotinto sub-23 agarró mal parada a la defensa brasileña y, a los 55 minutos de encuentro, en una contra «mortal» Rikelme metió, sin querer, el balón en propia puerta.

Una orgullosa selección brasileña no bajó los brazos y logró por intermedio de Alexsander Gomes, en los minutos finales del juego (90+5), marcar el gol de la honra.

Pese a la derrota, Brasil quedó líder del Grupo A con 9 puntos, luego de tres victorias y una derrota, mientras la Vinotinto sub-23 le arrebató el segundo lugar a Ecuador (7 puntos) al terminar la fase de grupos con ocho unidades.

La selección venezolana, bajo las ordenes del argentino Ricardo Valiño, terminó la ronda de grupos con 2 empates y 2 victorias necesarias para lograr la clasificación al cuadrangular final.

De interés: Vinotinto sub-23 superó por la mínima a Colombia

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =