13/07/2024

Videojuego «Call of Duty» seguirá en PlayStation tras acuerdo de Microsoft

0
Microsoft
Microsoft
 La práctica de Microsoft de cobrar por las versiones avanzadas de esas herramientas fue objeto de críticas (Fuente de imagen referencial: Unsplash /
Turag Photography)

El SumarioMicrosoft informó que llegó a un acuerdo para que el videojuego «Call of Duty» siga disponible en la consola PlayStation tras la compra de Activision Blizzard.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, anunció en su cuenta Twitter que desde el primer día del anuncio de compra estuvieron «comprometidos con abordar las preocupaciones de los reguladores, de las plataformas y desarrolladores de videojuegos y de los consumidores».

«Incluso después de cruzar la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos centrados en garantizar que ‘Call of Duty’ permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca», acotó.

Microsoft anunció en febrero de 2022 la compra de Activision por casi 69.000 millones de dólares, en lo que sería la mayor adquisición del gigante tecnológico y la mayor operación de este tipo en el sector del videojuego.

Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) interpuso una demanda por considerar que la operación permitiría a Microsoft disminuir la competencia en el sector del videojuego al pasar a controlar importantes franquicias desarrolladas por Activision como «Warcraft», «Call of Duty» o «Candy Crush».

La FTC perdió esa batalla hace unos días cuando una jueza federal de California (EE.UU.) autorizó la disputada compra.

De interés: Twitter enfrenta una caída del 50% en ingresos publicitarios

Fiorella Tagliafico R.

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 4 =