12/07/2024

Verstappen consiguió su tercer título de la Fórmula 1

0
Max Verstappen

Max Verstappen, el joven prodigio de la Fórmula 1, consigue su tercer título mundial consecutivo a la temprana edad de 26 años. Durante la emocionante carrera sprint del Gran Premio de Qatar, que se celebró en el circuito de Lusail, el piloto neerlandés de Red Bull selló su dominio en la categoría.

Verstappen necesitaba acumular solo tres puntos para asegurarse el campeonato y aprovechó la desafortunada retirada de su compañero, Sergio Pérez, quien era el único que aún tenía posibilidades de alcanzarlo en la clasificación general del campeonato. Pérez fue golpeado por el piloto francés Esteban Ocon del equipo Alpine.

En el momento del incidente de Pérez, Verstappen se encontraba en la tercera posición. Sin embargo, no tuvo que esperar al final de la carrera esprint para celebrar, ya que logró asegurar el segundo lugar por detrás del piloto australiano Oscar Piastri de McLaren.

Contenido

Una temporada casi perfecta

La victoria de Verstappen, coronándose campeón mundial por tercera vez, era esperada desde hacía semanas y es el resultado de una temporada prácticamente perfecta. El neerlandés ha triunfado en 13 de las 16 carreras disputadas, incluyendo una impresionante racha de diez victorias consecutivas.

Exceptuando el circuito urbano de Singapur, donde finalizó en quinta posición a mediados de septiembre, Verstappen siempre ha terminado en una de las dos primeras posiciones en cada carrera. Este logro llega a seis carreras del final, empatando con la hazaña de la leyenda alemana Michael Schumacher en 2002.

Un hombre de récords

El piloto de Red Bull ya había asegurado el título de constructores para su escudería en Japón hace dos semanas, demostrando la superioridad de su monoplaza RB19 y su habilidad para minimizar errores.

Verstappen, quien estableció el récord de victorias consecutivas (10) en la F1 a principios de septiembre en Monza, tierras de Ferrari, ahora tiene ante sí el desafío de romper varios récords en las próximas semanas. Esto incluye superar el mayor número de puntos anotados en una temporada y lograr la mayor diferencia con su competidor más cercano.

De interés: Verstappen ocupará la posición de salida en el Gran Premio de Qatar

Puro Vinotinto

Con información de medios internaciones y redes sociales

Fuente de la imagen referencial: @Max33Verstappen

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + siete =