25/05/2024

Vente Venezuela denunció que dos de sus coordinadores fueron presentados a tribunales sin sus abogados

0
Vente Venezuela denunció que dos de sus coordinadores fueron presentados a tribunales sin sus abogados

Según la versión de la plataforma política, el Gobierno, después de mantener a los dirigentes desaparecidos por más de 72 horas, tomó «violentamente» el Palacio de Justicia con más de 30 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y desalojó a familiares y abogados que esperaban el traslado de otros detenidos previamente

La organización con fines políticos Vente Venezuela denunció que los jefes de campañas regionales de Yaracuy, La Guaira, detenidos el 23 de enero, fueron presentados ante los tribunales sin previo aviso.

En X, antes Twitter, la organización indicó que la presentación se llevó a cabo el jueves 25 de enero. Precisaron que los dos primeros ciudadanos que fueron obligados a comparecer ante los tribunales fueron los coordinadores de Yaracuy y La Guaira, Luis Camacaro y Juan Freites, respectivamente.

«Fueron presentados la tarde del 25 de enero en el Palacio de Justicia del Área Metropolitana de Caracas, sin la presencia de abogados privados y sin permitir ningún tipo de contacto con sus familiares y conocidos», reclamó Vente Venezuela en la red social.

Según la versión de la plataforma política, el Gobierno, después de mantener a los dirigentes desaparecidos por más de 72 horas, tomó «violentamente» el Palacio de Justicia con más de 30 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y desalojó a familiares y abogados que esperaban el traslado de otros detenidos previamente.

Subrayó que las audiencias se llevaron a cabo con defensores públicos impuestos y sin el consentimiento de los dirigentes.

«Alertamos a los venezolanos y al mundo sobre el proceder ilegal y arbitrario del régimen de Nicolás Maduro y exigimos el respeto de los derechos humanos de Juan y Luis, cuyo destino judicial hoy es incierto y peligroso», agregó.

Las detenciones

En horas de la tarde del 23 de enero Vente Venezuela denunció la detención de Juan Freites, director del comando de campaña de Machado, en La Guaira, y Luis Camacaro de Yaracuy fueron los primeros aprehendidos.

«Hoy fue detenido de forma abrupta nuestro director del comando de campaña, Juan Freites. (Esto) forma parte de una política de persecución contra la campaña de María Corina Machado», dijo el abogado de la organización, Perkins Rocha a medios de comunicación.

La aprehensión de los dirigentes se produjo en medio de convocatorias de la oposición a movilizarse y de sectores laborales que protestaron para exigir a Maduro mejoras salariales.

Luego, en horas de la noche de ese mismo día, informó la detención de otro de sus coordinadores regionales, se trató de Guillermo López, jefe del comando de campaña “Con Venezuela” del estado Trujillo.

 

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 6 =