22/02/2024

Ventas disminuyeron un 35 % en enero por la inflación en Venezuela

0

DOBLE LLAVE – La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel , informó que las ventas en los comercios de Venezuela cayeron entre un 25 % y un 35 % en enero de este año respecto al mismo mes de 2022, como consecuencia de una aceleración de la inflación.

Polesel, aseguró que, según los reportes de las cámaras sectoriales afiliadas a la organización, se han registrado cifras no tan alentadoras durante los «primeros meses del año».

«Hemos reportado una baja en el consumo considerable, (…) hemos estimado, tanto regional como sectorialmente, un promedio que oscila entre 25 % y 35 % menos de ventas en términos de unidades en el sector comercio y servicios», dijo.

Esta contracción, señaló, tiene «unas causas muy claras», entre las que destacó el bajo salario de buena parte de los venezolanos, que se ha seguido «pulverizando» debido a la inflación, que, según estimaciones independientes, escaló en enero hasta un 39,4 %.

De interés: Elon Musk abrirá una nueva fábrica de Tesla en México

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenido



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =