28/02/2024

Venezuela se mantiene firme en el puesto 49 de la clasificación FIFA

0

Venezuela continúa en la posición 49 del ranking mundial masculino de la FIFA. La Vinotinto se mantiene en su casilla luego de igualar 1-1 contra Perú en la sexta jornada de las eliminatorias al Mundial 2026.

La selección nacional se sitúa en el puesto 49 con 1448.77 puntos, por encima de Costa de Marfil y por debajo de Canadá. El equipo dirigido por Fernando ‘Bocha’ Batista logró ingresar al top 50 del listado tras un sólido inicio en las eliminatorias.

Actualmente, se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 9 puntos, producto de una victoria 3-0 sobre Chile, un empate 1-1 frente a Brasil y un empate sin goles con Ecuador.

Argentina conserva su liderato

La selección de Argentina sigue en la cima del ranking de la FIFA por otro mes más. En el listado, destaca el ascenso de Inglaterra al tercer puesto, desplazando a Brasil, que cae al quinto lugar.

Tras la disputa de 188 partidos internacionales en noviembre, la Albiceleste conserva el liderato con 2,069.17 puntos, seguida de Francia (1,845.44) e Inglaterra (1,800.05). Mientras tanto, Brasil desciende dos posiciones (1,784.09) al quinto lugar después de su derrota en las eliminatorias mundialistas contra Colombia y el equipo de Lionel Scaloni.

En este nuevo orden, Bélgica se ubica en el cuarto lugar con 1,798.46 puntos por delante de la Canarinha. Países Bajos (1,745.48) supera a Portugal (1,745.06) y se sitúa en sexto lugar. Completan el top 10 España (octavo lugar con 1,732.64), Italia (noveno con 1,718.82) y Croacia (décimo con 1,717.57).

Uruguay y Ecuador muestran un progreso significativo al subir cuatro puestos, colocándose en el undécimo y trigésimo segundo lugar, respectivamente. Por otro lado, Comoras experimenta el mayor ascenso al mejorar nueve posiciones, ubicándose en el puesto 119 después de vencer a la República Centroafricana y Ghana, marcando así su mejor posición en la historia.

En contraste, Gambia y Perú son las selecciones que más puestos han perdido, descendiendo nueve lugares en la clasificación.

De interés: La Vinotinto logró un punto de oro ante Perú

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + ocho =