25/05/2024

«Venezuela se defiende en todos los terrenos y hoy Venezuela debe estar unido para defender el Esequibo»

0
"Venezuela se defiende en todos los terrenos y hoy Venezuela debe estar unido para defender el Esequibo"
Laidy-Gómez

La exgobernadora del estado Táchira y dirigente nacional del partido Acción Democrática (AD), Laidy Gómez, aseguró que Venezuela debe mantenerse firme en defensa del territorio Esequibo, tras reiterar que es una riqueza que pertenece a las generaciones futuras de los venezolanos.

“No podemos decirle al pueblo ‘vamos a defender a Venezuela’, mientras aplaudimos una sentencia que busca limitar los derechos a los venezolanos”, dijo.

Recordó que, detrás de todos los interés internacionales, está el interés económico en el territorio Esequibo que aún se mantiene en disputa.

En su cuenta de Instagram, compartió un video en el que pidió a los dirigentes políticos no sentir temor, porque a su juicio, “el pueblo no se va a convencer frente a la timidez”.

“Hoy les digo a los sectores extremistas y radicales: Venezuela se defiende en todos los terrenos y hoy Venezuela debe estar unido para defender el Esequibo que ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) intereses externos pretenden desconocer la propiedad que tenemos nosotros sobre esa tierra“, sentenció.

Recordó que en el territorio en disputa hay petróleo, inversiones y recursos naturales que le pertenecen a Venezuela. “Si renunciamos a eso, estaríamos renunciando a que Venezuela tenga desarrollo económico”.

La exgobernadora del estado Táchira y dirigente nacional del partido Acción Democrática, dijo que desde la tolda blanca y el pueblo de a pie que quiera tener una Venezuela más solvente “no le da pena votar 5 veces sí”.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cinco =