20/06/2024

Venezuela sacó un empate valioso de Lima

0
Venezuela Vinotinto
Venezuela Vinotinto
La selección nacional de fútbol no se desesperó y tampoco bajó los brazos en la búsqueda de la igualdad (Fuente de imagen referencial: @SeleVinotinto)

El SumarioVenezuela sacó un empate valioso ante Perú en el Estadio Nacional de Lima para seguir sumando puntos de cara a lograr la histórica clasificación a la Copa del Mundo 2026, que se disputará entre Estados Unidos, México y Canadá.

Perú salió a la cancha con la necesidad de sumar los tres puntos para salir de los últimos puestos de la tabla de posiciones y Venezuela arropada tanto por los resultados cosechados como por la gran comunidad venezolana en Lima.

Con un juego más agresivo en condición de local, el 11 peruano empezó a generar peligro en las primeras de cambio hasta que logró, a los 17 minutos de juego, batir las redes Vinotinto por intermedio de un cabezazo cruzado de Yoshimar Yotún.

A pesar de encajar el gol más tempranero en la presente eliminatoria, la selección nacional de fútbol no se desesperó y tampoco bajó los brazos en la búsqueda del empate.

Ya en el segundo tiempo, Jefferson Savarino, a los 54 minutos de desafió y tras un gran corrida de Darwin Machís, logró poner la igualdad en el marcador.

Ambos conjuntos intentaron ir por la victoria, pero el tiempo se acabó decretando un empate para que cada selección se llevara un punto de los tres en disputa.

Contenido

Así marchan las cosas para Venezuela

Con este resultado, Venezuela sumó a 9 de 18 puntos disputados tras seis fechas, mientras Perú alcanzó la segunda unidad de las eliminatorias.

La Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando «Bocha» Batista, marcha en la cuarta posición de las eliminatorias por detrás de Argentina, Uruguay y Colombia.

Por su parte, Perú se encuentra en el fondo de la tabla tras dos empates y cuatro derrotas.

Cuándo se reanudan las eliminatorias

Las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 se reanudarán en septiembre de 2024 con otra doble fecha:

Fecha 7: 5/9/2024

– Uruguay vs. Paraguay
– Bolivia vs. Venezuela
– Brasil vs. Ecuador
– Perú vs. Colombia
– Argentina vs. Chile

Fecha 8 10/09/2024

– Colombia vs. Argentina
– Ecuador vs. Perú
– Paraguay vs. Brasil
– Venezuela vs. Uruguay
– Chile vs. Bolivia

Pese a la larga espera, la próxima fecha FIFA será en marzo de 2024, donde se prevee que las selecciones disputen dos partidos amistosos.

Además, la CONMEBOL tiene previsto efectuar la Copa América 2024 en suelo estadounidense entre junio y julio.

El torneo continental servirá para que muchas selecciones se pongan a punto de cara a las próximas seis fechas de las eliminatorias suramericanas, consideradas las más «complicadas del mundo».

De interés: FVF tomará medidas tras incidentes en Maturín

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twtter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + once =