19/04/2024

Venezuela promete como país productor y exportador de gas

0

DOBLE LLAVE – Petróleos de Venezuela (PDVSA) asegura que Venezuela se perfila como país productor y exportador de gas natural gracias al convenio de cooperación y desarrollo firmado con Trinidad y Tobago para producir gas en el campo Dragón.

«Este hito marca un paso importante hacia la diversificación energética y avizora un futuro prometedor para Venezuela en el panorama global», expresa PDVSA en un video publicado en sus redes sociales.

El campo Dragón se encuentra en aguas territoriales de Venezuela, junto con la costa noroeste de Trinidad y Tobago, y cerca de la plataforma Hibiscus, propiedad conjunta del gobierno de Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, y la compañía petrolera Shell, ha reseñado la agencia de noticias EFE.

En una reciente reunión de alto nivel entre representantes de Venezuela y Trinidad y Tobago, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el Ministro de Energías e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, revisaron el mapa de cooperación en hidrocarburos y el sector energético.

Mirada puesta en el futuro inmediato

Esta colaboración estratégica refuerza la importancia de los convenios petroleros para Venezuela, abriendo nuevas oportunidades en medio de desafíos geopolíticos.

La presencia del Embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, Edmund Dillon, junto con el Ministro de Petróleo y Presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, y Juan Santana, Vicepresidente de Gas de PDVSA, subraya el compromiso mutuo para potenciar el desarrollo energético en la región.

De interés: Jefe del gobierno español viajará a Latinoamérica en marzo

DOBLE LLAVE

Con información de PDVSA, redes sociales, medios nacionales y la agencia EFE

Fuente de imagen referencial: radiomundial.com

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =