Venezuela logró un puesto en el Consejo de DDHH de la ONU

En medio de sorpresas este jueves el gobierno de Nicolás Maduro obtuvo los votos necesarios para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para el periodo 2020- 2022, y sustituirá el próximo 1 de enero a Cuba.
El gobierno de Venezuela se impuso a Costa Rica en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas, pese a los esfuerzos internacionales, entre ellos de Estados Unidos, para que los estados miembros votaran en contra del gobierno en disputa de Maduro.

La ONU tenía dos puestos libres para América Latina, por los cuales competían también Brasil y Costa Rica. En la votación de 193 países, Brasil, que buscaba su reelección, obtuvo 153 votos, Venezuela 106 y Costa Rica 96. Venezuela formará parte del Consejo junto a Alemania, Armenia, Brasil, Corea, Indonesia, Islas Marshall, Japón, Libia, Mauritania, Namibia, Países Bajos, Polonia y Sudán .
La elección de Venezuela es un duro golpe a las campañas internacionales para desviar el voto a Costa Rica, según analistas internacionales.