17/06/2024

Venezuela logró un puesto en el Consejo de DDHH de la ONU

0

En medio de sorpresas este jueves el gobierno de Nicolás Maduro obtuvo los votos necesarios para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, para el periodo 2020- 2022, y sustituirá el próximo 1 de enero a Cuba.

El gobierno de Venezuela se impuso a Costa Rica en las elecciones celebradas en la Asamblea General de Naciones Unidas, pese a los esfuerzos internacionales, entre ellos de Estados Unidos, para que los estados miembros votaran en contra del gobierno en disputa de Maduro.

El jueves 17 de octubre de 2019 tuvo lugar la votación en la Asamblea de Naciones Unidas para escoger los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La ONU tenía dos puestos libres para América Latina, por los cuales competían también Brasil y Costa Rica. En la votación de 193 países, Brasil, que buscaba su reelección, obtuvo 153 votos, Venezuela 106 y Costa Rica 96. Venezuela formará parte del Consejo junto a Alemania, Armenia, Brasil, Corea, Indonesia, Islas Marshall, Japón, Libia, Mauritania, Namibia, Países Bajos, Polonia y Sudán .

La elección de Venezuela es un duro golpe a las campañas internacionales para desviar el voto a Costa Rica, según analistas internacionales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =