13/07/2024

Venezuela incrementó su cosecha de medallas en San Salvador 2023

0
Naryury Pérez de Venezuela
Naryury Pérez de Venezuela
El levantamiento de pesas le ha aportado 23 medallas a la delegación nacional (Fuente de imagen referencial: @SSalvador2023)

El SumarioLos atletas venezolanos de levantamiento de pesas aportaron el martes 27 de junio más medallas a Venezuela en estos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

La pesista Naryury Pérez conquistó par de preseas en la categoría de 87 kilogramos (kg): oro en arranque (117 kg) y plata en envión (149 kg).

Por su parte, Johan Sanguino logró la medalla de plata en la categoría de los 109 kilogramos. El criollo quedó en la segunda posición en la modalidad de arranque al levantar 166 kg.

El Comité Olímpico Venezolano (COV) detalló que Sanguino falló en su primer intento de 162 kg, pero en la segunda oportunidad aseguró la presea de plata.

Hasta el 27 de junio, la halterofilia (levantamiento de pesas) le ha aportado 23 medallas a la delegación nacional: 7 de oro, 10 de plata y 6 de bronce.

En la ronda final del tiro rifle 3 posiciones a 50 metros, Julio Iemma sumó 432.00 puntos para quedarse con la medalla de bronce.

Contenido

Deportes de conjunto de Venezuela

La selección masculina de rugby venció a la de Islas Caimán 14-0 en su encuentro de esta jornada, mientras la femenina perdió en semifinales ante México 12-7 y disputará la medalla de bronce.

La dupla criolla de playa, conformada por Gabriela Brito y Juliennis Regalado, superó 21-13 y 21-12 a Nicaragua para finalizar en la quinta posición.

Por otro lado, el equipo venezolano de softbol no registró mayor problema para imponerse 9-0 al equipo de Centro Caribe Sports.

Con este triunfo, Venezuela luce marca positiva de 3-2 (tres victorias y dos derrotas), y cerrará la ronda de grupos vs. Colombia el miércoles 28 de junio.

Balance general

México, Colombia y Cuba se mantienen, de forma momentánea, en el podio de la justa en San Salvador 2023.

Venezuela se mantiene en la cuarta posición de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de cosechar 10 oros, 16 platas y 21 bronces para un total de 47 medallas.

De interés: Con 38 medallas para Venezuela regresaron los atletas especiales de Berlín

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =