20/06/2024

Venezuela inauguró la primera planta pública de paneles solares

0
paneles solares
paneles solares
El sistema, que en su fase de arranque opera al 40 % de su capacidad, beneficiará a más de 2.500 personas (Fuente de imagen referencial: @Mippcivzla)

El SumarioVenezuela inauguró la primera planta pública de paneles solares del país, instalada en el estado Mérida, de la que se beneficiarán unos 2.500 habitantes, informó el gobernador merideño, Jehyson Guzmán.

El funcionario explicó que su gestión está enfocada en avanzar por la «conservación de la naturaleza y preservar la vida humana en el planeta», y aseguró que «este proyecto está orientado en esos principios».

Detalló que el sistema cuenta con 135 paneles solares para beneficiar a más de 2.500 personas, debido a que ofrecerá servicio eléctrico al ambulatorio rural de Chuguará, donde se brinda atención médica a los habitantes del pueblo, y a 17 familias de la zona.

El gobernador manifestó que, en esta fase de arranque, se está utilizando el 40 % de la capacidad instalada, por lo que «aún se pueden conectar más viviendas y el sistema de alumbrado público», y que los paneles solares, interconectados con el sistema eléctrico nacional, «darán electricidad las 24 horas del día».

Subrayó que, desde la Gobernación que lidera, se está «apostando y demostrando que sí es posible un modelo de generación de energía renovable».

De interés: Regresan 233 migrantes venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =