21/05/2024

Venezuela e Italia revisan sus relaciones bilaterales

0
Venezuela e Italia revisan sus relaciones bilaterales

Este martes, el canciller de la República, Yván Gil, recibió al Encargado de Negocios de Italia en el país, el embajador Giovanni Umberto De Vito, con quien sostuvo una reunión de trabajo.

Así lo dio a conocer Gil, en su cuenta de la red social X, en la que señaló que en el encuentro revisaron el estado de las relaciones bilaterales y dialogaron sobre diversos asuntos.

“Celebramos una reunión de trabajo con el Encargado de Negocios de Italia en Venezuela, el embajador Giovanni Umberto De Vito, con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre diversos temas de interés común en el contexto global. Además, revisamos el estado de las relaciones bilaterales y su actualización”, publicó el canciller en la red social.

El Encargado de Negocios de Italia, quien inició su misión diplomática en noviembre de 2023, ha destacado la importancia de la relación económica de beneficio mutuo para ambos países.

Considera que existen grandes oportunidades para las dos partes, las cuales están asociadas a la experiencia italiana en los sectores de las pequeñas y medianas empresas, así como a las potencialidades energéticas de Venezuela de las que se puede beneficiar Italia.

De acuerdo con la Cancillería, las relaciones bilaterales entre Venezuela e Italia datan de marzo del año 1856, con la apertura del Consulado de Venezuela en Nápoles. En 1857, se oficializó la primera legación consular italiana en Venezuela, con sede en Maracaibo y, en 1859, una segunda sede fue inaugurada en La Guaira, con el propósito de acoger en nuestro país a los migrantes del Reino de las Dos Sicilias.

 



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =