18/05/2024

Venezuela denuncia campaña mediática promovida por ExxonMobil para impedir referéndum consultivo

0
Venezuela denuncia campaña mediática promovida por ExxonMobil para impedir referéndum consultivo

Al alertar la promoción de una campaña en medios de comunicación y redes sociales liderada por ExxonMobil, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la empresa petrolera estadounidense busca confundir al pueblo venezolano para impedir la realización del referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

“Quiero alertar a todos los movimientos sociales, colectivos, columnas, comunidades y a todo el pueblo de Venezuela que ha arrancado una campaña sucia, con mucho billete de la ExxonMobil por redes sociales, para tratar de evitar que no se haga el referéndum, para tratar de sabotear y tratar de confundir al pueblo”, advirtió el Jefe de Estado, desde la Concha Acústica del Parque Generalísimo “Francisco de Miranda” ubicado en el estado Miranda.

Durante un encuentro con movimientos sociales en defensa del Esequibo, enfatizó que la ExxonMobil está financiando esta “campaña sucia y por detrás el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, porque es la ExxonMobil quien es dueña del gobierno de Guyana, es dueña de los políticos de Guyana”.

Denunció que la empresa estadounidense ha entregado las riquezas petroleras del país en las peores condiciones al pueblo de Guyana.

“No les llega ni una gota de petróleo y el pueblo de Guyana está sumido en la miseria, en el abandono y el Comando Sur es dueño del territorio de Guyana, gobierna, dirige, manda (…) el Comando Sur de Estados Unidos son los jefes de los militares y policías de Guyana, los humillan, les imponen sus órdenes, esa es la verdad”, subrayó.

Ante ello, insistió en la necesidad de fortalecer la campaña por el Esequibo de cara al referéndum consultivo. “Vamos casa por casa, cara por cara, vamos a buscar al hombre, a la mujer de a pie, al joven, vamos a buscar a lo largo y ancho del territorio, vamos a decir la verdad”, instó el Mandatario.

Ratificó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela está haciendo lo correcto “lo que manda la Constitución, en el derecho de paz, porque queremos paz y unión nacional”.

Asimismo, exhortó al pueblo a estar alerta ante las pretensiones de los sectores de la ultraderecha que buscan confundir a los venezolanos y venezolanas.

“Hoy estamos más unidos que nunca, el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y más poderosos que nunca como país, estamos del lado correcto de la historia y ante quienes quieran sabotear, politiqueros comprados por la ExxonMobil de la ultraderecha, el pueblo les debe responder el domingo 3 de diciembre por la paz, por la unión, por la Guayana Esequiba, votando por lo que es nuestro”, apuntó el Presidente.

Distribución del cuadernillo del Esequibo

Como parte de la campaña informativa y educativa por la defensa del Esequibo, el Dignatario instruyó a los movimientos sociales a distribuir en todas las comunidades del país un cuadernillo de actividades pedagógicas sobre la Guyana Esequiba, con el propósito de fomentar el estudio e investigación sobre este tema.

“Es un trabajo muy completo sobre la historia de esta lucha para niños, niñas, jóvenes y para todos nosotros (…) debemos multiplicar este cuadernillo y hagamos conciencia patria, formemos la conciencia histórica de nuestro pueblo. El protagonista de esta historia es Venezuela ¡Que viva el referéndum consultivo!”, expresó. Prensa Presidencial

Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =