18/07/2024

Venezuela cosechó 158 medallas en San Salvador 2023

0
Joselyn Brea Venezuela
Joselyn Brea Venezuela
Joselyn Brea, Yulimar Rojas y el levantamiento de pesas fueron los puntos más altos de Venezuela en la justa centroamericana y caribeña (Fuente de imagen referencial: @OfficialCOV)

El Sumario – La delegación de Venezuela cosechó 158 medallas en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023.

Los atletas criollos se combinaron para 32 medallas de oro, 46 de plata y 80 de bronce.

Joselyn Brea, Yulimar Rojas y el levantamiento de pesas fueron los puntos más altos de Venezuela en la justa centroamericana y caribeña, que se disputó del 23 de junio al 8 de julio en la capital de El Salvador.

Brea conquistó el oro en la media maratón, los 1.500 metros y los 5.000 metros, prueba con la que desea representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de París 2024.

Por su parte, Yulimar logró la medalla de oro, récord y la clasificación a los JJ.OO. de París 2024 con un salto triple de 15.16 metros.

El levantamiento de pesas le otorgó a Venezuela 7 medallas de oro, 10 de plata y 6 de bronce para un total de 23 preseas de las 158 que conquistó la delegación nacional.

Venezuela terminó en la cuarta casilla del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de México, Colombia y Cuba, que lograron subirse al podio.

De interés: 5 cosas que quizá no sabías de la atleta venezolana Yulimar Rojas

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 17 =