25/05/2024

Venezuela cerró la feria de transporte con 194 acuerdos negociados que buscan reanimar el sector

0
Venezuela cerró la feria de transporte con 194 acuerdos negociados que buscan reanimar el sector

El Gobierno de Venezuela cerró este domingo la feria de transporte más grande del país con 194 acuerdos negociados que buscan reanimar el sector, que lleva dos años de lenta recuperación luego de un quinquenio de crisis.

El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, explicó en sus redes sociales que los 194 acuerdos negociados comprenden 95 cartas de intención y 99 documentos preliminares, con el objetivo de seguir materializando alianzas importantes para el desarrollo productivo del país.

En ese sentido, remarcó que la finalidad es «seguir fortaleciendo el desarrollo integral» del sector, lo que incluye planes como la pronta declaratoria de aeropuertos verdes y que el país retome el lugar que ocupó hace 20 años como el principal nodo aeroportuario de la región.

Estos asuntos fueron abordados en los foros de discusión y en las ruedas de negocios, celebradas durante los últimos tres días en un parque de Caracas, al que asistieron 460.000 personas, la mayoría a ver atracciones como vehículos de lujo y globos aerostáticos.

«Estas alianzas lograrán desarrollar el turismo en Venezuela, posicionando a la nación como país potencia», subrayó Velásquez, tras explicar que la feria sirvió para combinar el capital privado y público local, con el de inversionistas internacionales, aunque no ofreció detalles al respecto.

La ‘Expo Transporte 2023’ contó con un millar de empresas, que mostraron sus productos y servicios a lo largo de 26.000 metros cuadrados dispuestos para ello.

La producción de vehículos en Venezuela se redujo un 20,8% de enero a noviembre de este año respecto al mismo período de 2022, al pasar de 72 unidades a 57, según datos ofrecidos este viernes a EFE por la Cámara Automotriz (Cavenez).

Venezuela, según el gremio, tuvo en el pasado una industria automotriz «completa y muy competitiva», que llegó a exportar 118.794 vehículos a Colombia y Ecuador entre 1992 y 2002, un comercio que se hacía a través del convenio automotor de la Comunidad Andina (CAN), de la que el país caribeño se retiró en 2006.



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + tres =