19/06/2024

Venezuela arranca ‘vacunación masiva’ contra el COVID este fin de semana

0

LLD.- El ministro de salud venezolano, Carlos Alvarado, informó este viernes que este fin de semana comenzará la vacunación masiva de la población contra el covid-19, explicando que habrá 27 centros adaptados para la inmunización de las personas que serán vacunadas de acuerdo a los sectores prioritarios.

“Vamos a comenzar con 27 puestos de vacunación, pero la semana que viene vamos a ir aumentando progresivamente hasta llegar, inicialmente, hasta 77 puestos de vacunación”, dijo Alvarado en una entrevista para VTV, añadiendo que estos puestos tendrán la capacidad de inmunizar a entre 600 y 1.000 personas diariamente.

“Ese es el requerimiento que nos hace falta para poder cumplir la meta del 70% de la población vacunada, 22 millones de personas, hasta el mes de diciembre”, apuntó, al tiempo que dijo que en lo que resta del año se deberían estar colocando tres millones de vacunas mensuales.


Lea también: 25 toneladas de insumos para combatir el COVID llegan a Venezuela provenientes de China


Asimismo explicó que el proceso de vacunación será coordinado a través del Sistema Patria, asegurando que el mismo funcionará de forma aleatoria, tomando en cuenta los sectores prioritarios.

“En el Sistema Patria nosotros tenemos actualmente registrados más de 21 millones de personas. El sistema tiene información sobre si la persona tiene síntomas, si la persona ha tenido alguna enfermedad, dónde vive”, sostuvo, explicando que los ciudadanos, entonces, serán citados a través de un mensaje de texto cuando el sistema los seleccione para que acudan a un centro de vacunación.

Quienes no deseen inscribirse en el sistema deberán registrarse en la página web del Ministerio de Salud que habilitará un registro a partir del sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =