22/02/2024

Venezuela anuncia que llevarán plan de recuperación a universidades

0
UCV
UCV
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, celebró el avance en los trabajos de recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que llevará a todas las universidades nacionales autónomas del país el programa estatal «Misión Venezuela Bella», creado hace cuatro años para la recuperación de espacios comunes y artísticos de casas de estudios superiores y otras infraestructuras de la nación.

Durante un acto presidencial, a propósito del aniversario número cuatro de este plan social, el mandatario celebró el avance en los trabajos de recuperación de la Ciudad Universitaria de Caracas, Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco, y aseguró que se trata de un proyecto que se debe replicar en las principales universidades del país.

En este sentido, Maduro afirmó que en estados como Anzoátegui y Carabobo los gobernadores ya sostienen conversaciones con autoridades universitarias para iniciar los trabajos.

«Hace falta que llegue la maquinaria de arquitectos, ingenieros y científicos de la Misión Venezuela Bella a recuperar todos los espacios históricos de las universidades», sostuvo.

De acuerdo con la ley venezolana, las universidades públicas son autónomas, lo que les permite manejar sus propios recursos y presupuesto sin intervención del Estado.

De interés: Trabajos de mantenimiento del Sistema Teleférico Warairarepano fueron concretados

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − once =