25/05/2024

Venezuela activará un plan para desacelerar el deshielo de su último glaciar

0
glaciar
glaciar
Llegó al país una malla térmica que será utilizada en un proyecto piloto para salvar el glaciar (Fuente de imagen referencial: X / @eluniversal)

El Sumario – El Ministerio de Ecosocialismo (Medioambiente) de Venezuela anunció que pondrá en marcha un plan para desacelerar el deshielo del Humboldt, el último glaciar del país, ubicado en la sierra nevada del estado Mérida (oeste), en los Andes venezolanos.

A través de X (antes Twitter), la cartera de Estado informó de la llegada al país de una malla térmica que será utilizada en un proyecto piloto, «cuyo propósito es desacelerar el deshielo del glaciar Humboldt, el último de Venezuela».

El glaciar de la cordillera de Los Andes perdió el 42 % de su superficie en los últimos 30 años, al abarcar desde 2.429 kilómetros cuadrados en 1990 hasta 1.409 kilómetros cuadrados en 2020, según un estudio divulgado a mediados de 2022 por la iniciativa ambientalista brasileña MapBiomas.

De interés: SpaceX podría superar los US$ 175 millones de valoración

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =