13/07/2024

Venezolano Kevin Kelsy tuvo gran participación en la Champions League

0
Kelsy
Kelsy
 Kelsy se convirtió en el cuarto jugador más joven de toda la historia que marca en la competición (Fuente de imagen referencial: Twitter / @SoccerDataVEN)

El Sumario – El venezolano Kevin Kelsy escribió su nombre en la historia de la Champions League al convertir un tanto en la caída 1-3 del Shakhtar Donetsk contra el Oporto.

Pese a la derrota de su conjunto, el delantero criollo recordará este día como uno de los mejores de su carrera hasta los momentos, principalmente, por los récords que estableció tanto a nivel nacional como para Sudamérica.

Según Renzo Di Vincenzo y Mario Alberto Sánchez, periodistas especializados en estadísticas de jugadores venezolanos, Kelsy impuso varias marcas en esta primera jornada de la Champions:

-Es el jugador criollo más joven en disputar la fase de grupos del torneo con 19 años, un mes y 20 días.
-Igualó a Salomón Rondón como los únicos nacionales capaces de anotar en dicha ronda, tanto de la Liga de Campeones como de la Europa League.
-Asimismo, es el 17mo venezolano capaz de anotar un gol en el mejor torneo de clubes de Europa.
-Y, en el ámbito global, se convirtió en el cuarto jugador más joven de toda la historia que marca en la competición, solo superado por Roque Santa Cruz, Lionel Messi y Rodrygo Goes.

De interés: Acuña Jr. superó el récord de bases robadas de Roger Cedeño

Fiorella Tagliafico

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 11 =