22/02/2024

Venecápital realizará ‘Encuentro de Capital Privado para Venezuela’

0
Venecápital realizará ‘Encuentro de Capital Privado para Venezuela’ - FOTO

LLD.- La Asociación Venezolana de Capital Privado (Venecápital) realizará el próximo 10 de noviembre el ‘Encuentro de Capital Privado para Venezuela’, un espacio de comunicación y encuentro con fines educativos, que busca que la audiencia comprenda la importancia que tiene el sector de fondos privados para el desarrollo de la economía de los países.

La actividad será un webinar de 120 minutos de duración que contará con la participación de especialistas internacionales y miembros de la Asociación, donde se estarán abordando tres temas principales: Private Equity (Capital Privado), Venture Capital & Impact Investing (Capital de Riesgo e Inversión de Impacto) y Private Credit (Crédito Privado)

El encuentro se realizará en dos fases:

La primera, donde varios ponentes internacionales compartirán sus experiencias en Capital Privado a nivel global con un enfoque didáctico, abordando preguntas cruciales como: ¿Qué es el capital privado? ¿Cuál es su importancia? ¿Cuáles son los principales tipos, sus ventajas y desventajas? ¿Cuál es el apropiado para cada caso? Y ¿Cómo prepararse mejor para recibir inversión de Capital Privado?

 

LEA TAMBIÉN | Maduro pone meta a su gobierno: ¡Que las exportaciones no petroleras superen las petroleras en 2024!

 

La segunda se enfocará en analizar el potencial y aplicabilidad de estos tres tipos de capital privado para el mercado venezolano. Para ello, la audiencia se distribuirá en diferentes salas (Break-out Rooms) para tratar cada uno de los tres temas principales por separado y de forma simultánea. Cada sala contará con un moderador específico y un panel especializado en el tema.

Para el cierre del encuentro, Venecápital tiene preparado unos invitados sorpresa con destacada trayectoria nacional e internacional que ofrecerán unas palabras importantes a los asistentes ese día.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =